-
Los organizadores de esta competición esperan que se lleguen a los 1.000 participantes
En la jornada de ayer se presentó oficialmente el IV Trail Running Ciudad de Melilla que se disputará el próximo 11 de marzo, a partir de las 10:30 horas, en el Fuerte de Rostrogordo y que estará organizado por el Club Trail Runners Melilla con el patrocinio del área de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En el acto de presentación estuvieron presentes el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda que estuvo acompañado por el presidente del club organizador Omar Driss y su vicepresidente, Andrés Hamido.
El cartel anunciador de esta prueba es un homenaje al que tantos años ha sido presidente de este club, Héctor Cruces, hombre muy ligado a las pruebas deportivas de nuestra ciudad.
El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, Antonio Miranda destacó que “la Ciudad Autónoma de Melilla seguirá apoyando a este evento, agradeciendo el enorme trabajo que realizan cada uno de los componentes del mismo durante estos años atrás”. De igual forma quiso recordar que “se pondrán autobuses para que todos los participantes y aficionados puedan subir sin ningún tipo de problemas a los Pinares el día de la competición.
La entrega de dorsales de este evento será el viernes 9 de marzo, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, mientras que el día siguiente se podrán recoger desde las 10:00 hasta las 13:30 horas. El lugar elegido para su realización será el hotel Tryp Melilla Puerto.
El periodo de inscripción comenzó en la jornada de ayer y concluirá el 4 de marzo. La participación costará doce euros. Paralelamente se realizará un minitrail para los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad, desde los cuatro hasta los doce años, con un límite de 200 participantes costando la inscripción cinco euros. El circuito se habilitará por los alrededores del Fuerte de Rostrogordo.
Omar Dris
El presidente del club organizador quiso agradecer de antemano todo el apoyo que se recibe por parte del área de deportes de la Ciudad para la organización de esta competición. Driss aseguró que “habrá novedades con respecto a anteriores ediciones en el circuito de 15 kilómetros que se ha podido trazar, gracias al buen trabajo de uno de los componentes del club, Sergio Aldeguer”.
El máximo responsable del Trail Running quiso animar a todos los melillenses que participen o se acerquen para ver en directo la competición puesto que se divertirán viendo un bonito espectáculo, tanto por la calidad de los participantes como por el trazado que será recorrido por todos ellos.
Andrés Hamido
El vicepresidente de la entidad local destacó que con respecto al circuito que se habilitará “desaparecerá la zona de aguadú, lo que hará que el desnivel baje con respecto a anteriores ediciones y se quede en 385 metros, sacando un trazado con senderos nuevos para el disfrute de todos los participantes que se den cita el día de la competición”.
El límite impuesto de la prueba “será de tres horas para todos aquellos que lo hagan tanto andando como corriendo”.
Otra de las grandes novedades es que “habrá una modalidad por equipos donde se cogerán los tiempos de los tres primeros corredores del mismo club que entren en la línea de meta”.
El límite de participantes que ha puesto la organización para esta competición será de 1.000, al igual que la edición del año pasado.
Por último aseveró que “todo lo recaudado al final de la competición será repartido entre diferentes entidades de nuestra ciudad”.
El desnivel de la prueba será de 385 metros, menos que años pasados
El circuito será 15.000 metros con un desnivel positivo aproximado de 385 metros por recorrido de montaña (pistas, caminos y senderos), por los alrededores de los Pinares de Rostrogordo. Comprenderá en una (1) vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de realización de tres horas. El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización. El recorrido estará controlado por la Policía Local, con la colaboración de la Organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido donde los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismos. El recorrido de la prueba será debidamente marcado con elementos de señalización (cinta plástica de color vivo, marcas de sprays biodegradables de colores fluorescentes, banderolas, conos, estacas indicativas, etc…) de principio a fin, evitando de esta forma que no induzcan a error a los participantes, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla.El cronometraje de la prueba se hará por el sistema de cronometraje con chip, instalado en el dorsal y apoyado por el sistema manual convencional.
Cualquier corredor podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, notificándolo al control más próximo o al personal cualificado de la Organización y entregando el dorsal. A partir de ese momento, quedará fuera de la competición y asumirá cualquier responsabilidad derivada de su retirada. Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados o a aquellos que lo requieran y así mismo, comunicar al personal de la Organización más cercano al lugar de los hechos tal incidencia para que acudan en su ayuda o socorro.
En cuanto a los trofeos hay que destacar que gracias al patrocinio de la Naviera Armas, el primer clasificado en categoría masculina y femenina se le entregará un pasaje, además de sortearse uno de ellos entre todos los participantes en esta competición que se celebrará el 11 de marzo.